“Kitchens of Distinction”

Charlie

Voiceprint – 2009

 

Luego de trece años de silencio vuelve al disco una clásica banda británica, “Charlie” casi ya convertida en el “alter ego” de su líder, guitarrista, cantante, productor y compositor Terry Thomas.

Y lo hace en gran modo con este muy buen disco titulado “Kitchens of Distinction”, donde hace gala de su conocido sonido rock pop sofisticado, con pasajes de rock progresivo y actualizaciones sonoras.

Desde su ya lejano debut en 1975 con “Fantasy Girl” con cuatro discos en los años setentas de sonido rock pop británico sofisticado, luego cuatro discos en la década de los ochenta con un sonido mas cercano al A. O. R., este retorno lo lleva por carriles muy modernos, sorprende así en un arrasador arranque “alla Porcupine Tree” con el potente “Get A Life” (que bien podría estar en “In Absentia”) de altísimo nivel, la bella balada que titula el disco también con tintes rockeros muy finos cercanos a Porcupine, el disco continúa en esta línea rockera potente en “"Never Be The Same",  "Blue Sky Bullshit" o en el muy logrado “Shit TV”, sin perder el sonido típico de la banda como en “Don´t Let Go”, hasta sonidos cercanos al “Squire Sherwood” de “Conspiracy” en “West Coast Thing”.

Acompañan a Thomas en este trabajo, otro ex miembro de la banda (desde su segundo disco), el distinguido y delicado tecladista Julian Colbeck (Steve Hackett, GTR, etc.) en dos temas, además del baterista (Jeff Beck, Tommy Shaw, etc.), los bajistas Charlie Barrat y Janne Jarvis y el guitarrista invitado en slide Martin Smith.

Unas rosas marchitas en una cocina reemplazan en la tapa de este “Kitchens of Distinction” a las bellas señoritas de antaño, en un disco logrado, mas rockero y moderno pero con la delicadeza típica de “Charlie”.

 

http://www.charlie-music.com/

 

Gustavo Bolasini