Teru’s
Symphonia
Musea
– 1999 – 49:44
Que
grata sorpresa este disco, llamado “The Gate”, trabajo del novel grupo japonés
llamado Teru’s Symponia, una obra cuasi conceptual que habla del fin del
milenio y del comienzo de uno nuevo, intercalando temas instrumentales (con la
curiosidad que cada instrumental está compuesto por un miembro distinto la
banda) con temas cantados, en un melodioso japonés sumamente agradable de
escuchar.
Trabajo
poseedor de una línea musical que
dejará conforme a muchos por lo inmenso de su belleza y por la enorme calidad técnica
con que está ejecutada; y extasiado al oyente progresivo mas exigente, ya que
se trata de un sonido marcado por el más puro rock sinfónico clásico, de
trazos épicos y majestuosos, dados por teclados a la “Wakeman” y sonidos
“Yes” (principal influencia), en “Humanizer” o “Wish”; manejos de la sutileza y los climas, con
introspectivos pasajes “The Gypsy’s Parade”; partes más duras con
guitarras marcadas “Eternal Sinner”, otras donde se mixturan influencias
orientales con lo sinfónico “Entrance The Visions”; y partes con grandes
influencias de la música de cámara, tanto en lo musical “In the Distance”,
“Unknown Lives” como en lo vocal “Eternal Sinner”.
Aquí
cabe un aparte para la gran cantante “Megumi Tokuhisa” de hermosa voz, con
toda la fuerza por momentos y la melodiosidad por otras, con manejo operístico
a veces; dueña de un registro cercano quizás a Emila Derkowska (de Quidam).
También
a menester destacar la gran calidad técnica e interpretativa de los cuatro músicos
de la banda, todos de gran nivel; y el bello arte de tapa con la letras
traducidas al inglés en el libro interno.
Gustavo Bolasini